miércoles, 9 de marzo de 2016

Diario de Escocia 2016

8º DÍA:
Hi everyone, today is the last day that we are in Scotland. Tomorrow we will arrive to Spain.

Al igual que ayer, hemos podido disfrutar de otro día de turismo. En el caso de hoy hemos visitado Edimburgo, capital de Escocia. En esta ocasión nos han acompañado los alumnos escoceses que van a venir a España en el mes de mayo.

Nuevamente nos levantamos temprano para desayunar y estar a las 9:00 en el autobús. Llegamos a Edimburgo y fuimos a ver el castillo. Nos ha encantado y además nos hemos divertido mucho viéndolo y haciéndonos fotos. Es muy grande y tiene muchísimas cosas que ver.


Después nos hemos ido de compras, ya que todos queríamos llevar algún recuerdo a nuestras familias o amigos, que si un llavero, una camiseta, unos imanes... vamos, que llevamos de todo para todos.


A las 13:30 quedamos para comer, teníamos hambre después de pasar toda la mañana viendo el castillo y comprando, así que nos fuimos al restaurante a reponer fuerzas.
Al terminar, nos pusimos en marcha para coger nuevamente el autobús y regresar al colegio, ya que los alumnos escoceses tenían que regresar a sus casas.

Descansamos un poco, nos duchamos y nos vestimos para irnos a cenar. Hoy tocó comida italiana en un restaurante llamado Tony Macaroni. Todo estaba muy bueno.

Por terminar, decir que ha sido un viaje fantástico, con momentos increíbles, y que seguro que ninguno olvidaremos nunca.
Gracias a todos los profesores y alumnos del New College Lanarkshire por su acogida y su amabilidad.
¡OS ESPERAMOS EN ESPAÑA!

7º DÍA:
Hi everyone, today we went to see Glasgow.

Hoy hemos estado de turismo, fuimos a ver Glasgow, que es la ciudad más grande de Escocia.
Así que esta mañana tocó madrugar y desayunar prontito. A las 9:00 ya estábamos montados en el autobús para ir a Glasgow.

Nos acompañaron varios alumnos escoceses y dos profesores, uno de ellos hablaba muy bien español, lo cual nos ha facilitado mucho a la hora de entender lo que nos contaban de los sitios que hemos visto. Hemos  estado en George Square, la plaza más importante de Glasgow, donde se encuentra el ayuntamiento y nos han contado que allí es donde se juntan los escoceses en Nochevieja, ¡vamos, como nuestra Puerta del Sol!
También nos han llevado a ver el Museo de Arte Moderno (Gallery of Modern Art) y resulta que delante del museo hay una estatua de un hombre montado a caballo con un cono de tráfico puesto en la cabeza. Nos ha hecho mucha gracia, pensábamos que era alguna broma, pero nos han contado que lo ponían los jóvenes cuando salían por la noche de fiesta y que cuando lo quitaban, a la noche siguiente lo volvían a ponert, así que han decidido dejárselo puesto siempre.

Más tarde nos han llevado a un centro comercial, donde hemos podido hacer algunas compras para nuestros familiares y para nosotros, claro. Después nos fuimos a comer, hoy ha tocado en un Friday´s, pero hemos tenido que comer deprisa porque enseguida habíamos quedado para ir a conocer el Museo de las Ciencias de Glasgow (Glasgow Science Centre).

Es un museo muy divertido, porque todo lo que hay en él se puede tocar, bueno no es que se pueda, es que hay que tocarlo todo.
Después hemos pasado al planetario y hemos visto una proyección donde nos han mostrado las estrellas, las constelaciones, los planetas... ha estado muy chula.







Ya llegó la hora de volver a la residencia para descansar y ducharnos y posteriormente irnos a cenar. Hoy hemos vuelto a cenar en el restaurante del colegio y los estudiantes nos han preparado la comida. Nuevamente estaba todo delicioso, ¡enhorabuena a esos futuros chefs!


Estamos teniendo mucha suerte con el tiempo, lo que nos ha permitido pasar un buen día de turismo.


6º DÍA:
Hello again everyone, especially women because today is the international women´s day.

Se nos está pasando el tiempo muy rápido, ya llevamos 6 días completos en Escocia y apenas nos hemos dado cuenta. Será porque lo estamos disfrutando muchísimo.



Hoy hemos estado en una clase con alumnos escoceses, donde hemos podido practicar nuestro inglés y ellos su español. Julie, la profesora escocesa, nos preparo una serie de actividades que nos han ayudado a poder hablar entre nosotros y conocer las costumbres de ambos países. Al final de la actividad jugamos a un juego de preguntas que ha sido muy divertido, en el que nos preguntaban cosas tanto de Escocia como de España.




Cuando hemos terminado, nos han llevado a comer. Hoy hemos comido en ML1 café, que es un restaurante que hay en el colegio donde estamos y en el que los cocineros y camareros son alumnos que están en prácticas. La comida estaba deliciosa y hemos felicitado a todos los alumnos por su buen trabajo.



Después nos hemos preparado para irnos a un polideportivo, donde hemos estado jugando a diferentes deportes (futbol, bagminton y tenis de mesa). Allí nos hemos mezclado con otro grupo de alumnos escoceses para practicar deporte y la verdad es que ha sido un momento muy divertido.



Al terminar nos hemos vuelto a nuestro alojamiento para tener un poco de tiempo libre, ducharnos y descansar. A las 18:30 nos han llevado a cenar a un restaurante que se llama  The Raven´s Cliff y nuevamente hemos comido de maravilla. Vamos que al final vamos a irnos de Escocia con algunos kilitos de más.

En resumen, a pesar de tener un día nublado y algo lluvioso, lo hemos pasado genial con los alumnos escoceses y hemos mejorado nuestro inglés y perdido un poco la vergüenza a la hora de hablarlo.



5º DÍA:
Hi everyone, today we had a sunny day but very cold. (Como podéis ir comprobando, nuestro inglés es cada vez mejor).

Hoy hemos vuelto a desayunar temprano en la cafetería del colegio porque a las 9:00 teníamos que prepararnos para irnos. En la actividad de hoy nos han dividido en 3 grupos para ir a visitar centros de entrenamiento laboral, para una futura incorporación al mundo del trabajo.
- NL Industries: Fabrica donde se manufactura sofás, sillas, cortinas...
- The Coalyard: Lavandería, Cafetería.
- Proyect Search: en un hospital ocupando puesto de celador, ayudante de cocina, telefonista...


Hemos vuelto al colegio para comer y después de un descansito nos hemos ido a un parque, que se llama Strathclyde, a montar en bicicleta. Nos lo hemos pasado muy bien, sobre todo viendo a nuestra profe Ainhoa y a Lucía montadas en una bicicleta doble.


Y para terminar el día, nos hemos ido a cenar a un buffet libre (Cook and Indi) donde "nos hemos puesto las botas".

En resumen, hoy hemos tenido de todo, tranquilidad y diversión.


4º DÍA:
Hello everyone, today we have spent a nice day in Scotland.

Empezamos el domingo desayunando en la residencia y a las 9:30 ya estábamos montados en el autobús para poner rumbo a Saint Andrews. Es una de las ciudades más antiguas e históricamente importantes de Escocia.


Al llegar nos llevaron directamente a la academia de golf. Sí, como leéis, estuvimos practicando golf. Y cuál fue nuestra sorpresa cuando vimos a Javier Serrano cogiendo el palo y golpeando la pelota. Madre mía, es un "auténtico profesional". Resulta que él sabe jugar al golf y ninguno de nosotros lo sabía. Nos lo hemos pasado muy bien, pero sobre todo nos hemos reído muchísimo viendo como intentábamos dar a la pelota y se quedaba en el mismo sitio. Ha sido un gran momento para recordar del viaje.





Después de pasar este gran rato, nos fuimos a dar un paseo por la playa, ya que Saint Andrews se encuentra en la costa este de Escocia, y hasta hubo algún valiente que se atrevió a meter los pies.




Nos fuimos a comer y, de camino al restaurante, pudimos ver las ruinas de la catedral, que en su día fue la más grande de Escocia.




Llegamos al restaurante, muy bonito por cierto, y nos pusimos a comer. Estaba todo delicioso, y es que el hambre estaba haciéndose presente en nuestros estómagos. Allí estuvimos bastante tiempo, pues era un sitio muy agradable y en el que nos hemos encontrado muy a gusto.

De ahí, nos hemos vuelto a la residencia, ya que el camino de vuelta era largo. Se tarda como una hora y media en llegar. Además, de camino hasta nos ha nevado un poco, y eso que el día empezó siendo soleado. A llegar decidimos pedir que nos trajeran la comida a la residencia porque ayer nos gusto poder cenar tranquilamente en el salón que tenemos. Hoy ha tocado fish and chips.

Podemos decir que hoy ha sido un gran día.


3º DÍA:
Hi, this is our third day in Scotland!!!!

Hoy al ser sábado, hemos podido levantarnos un poquito más tarde. Hemos desayunado en la residencia y a las 10h nos hemos puesto en marcha.

Primero hemos ido a ver el Wallace Monument, una torre muy alta. Allí pudimos ver la espada de William Wallace, que es enorme y los bustos de personas muy importantes de la historia de Escocia. Pero lo más cansado fue subir a lo más alto de la torre, tuvimos que subir ¡246 escalones! en una escalera de caracol estrechísima. Eso sí, mereció la pena, porque pudimos disfrutar de unas vistas fantásticas. Después fuimos a ver  el Stirling Castle, donde hemos dado una vuelta por sus alrededores.

Paradita para comer en un restaurante muy bonito, PortCullis, muy cerca del castillo donde hemos comido una comida buenísima.

Después nos hemos vuelto a montar en el autobús para llevarnos a Callender Park, donde hemos podido disfrutar de un paseo muy agradable y ver the Kelpies, unas estatuas de la cabeza de dos caballos impresionantes (miden unos 30 metros de altura).

Finalmente, cenamos en la residencia, una deliciosas pizzas que nos han traído. Hemos estado muy a gusto.

En general, hemos tenido un día muy bueno y hasta hemos podido disfrutar del sol escocés, que dicen que en estas fechas se ve más bien poco.


2º DÍA:
Hi, how are everyone?

Hoy nos hemos dividido en dos grupos para visitar los otros dos campus que tiene el New College Lanarkshire.

Uno se encuentra en Coatbrigde y el otro en Cumbernauld. Uno de los grupos estuvo viendo la clase de arte y también la de cocina y les dieron una vuelta por el centro para conocerlo. Les invitaron a tomar algo y luego pudieron pasar un rato muy agradable en un salón preparado para el descanso de los alumnos, donde estuvieron practicando el inglés hablando con compañeros escoceses.

Mientras el otro grupo estuvieron en una clase de cocina en las que hicieron galletas y luego tuvieron una clase de informática. Además también pudieron dar una vuelta por el centro.

Volvimos a Motherwell (tercer campus del New College Lanarkshire) para comer. Nos volvimos a dividir en dos grupos para realizar dos talleres, uno de decoración de uñas (a las chicas les encantó) y otro de arte, donde decoraron un vaso de cristal con pintura especial.

Por último nos fuimos a cenar a un lugar muy típico de Glasgow, Sloans, que es uno de los restaurantes más antiguos (desde 1797). La comida estuvo buenísima y pasamos un rato muy divertido, riéndonos sin parar. Pero lo mejor estaba por llegar.... Subimos a la última planta del restaurante y estuvimos bailando bailes típicos escoceses. Nos mezclamos con toda la gente que estaba bailando, y eso que la gente sabia bailar y nosotros no teníamos ni idea, pero nos acogieron muy bien e incluso nos despidieron cuando nos fuimos.

En resumen, un día muy instructivo y sobre todo divertido.

¡Hola a todos desde SCOTLAND!


Aquí os iremos contando como está yendo nuestra aventura por tierras escocesas, así que vamos a empezar.

1º DÍA:
Hoy nos hemos levantado pronto porque nos tenían que enseñar el colegio con el que estamos de intercambio. Como ya supongo que sabréis, se llama New College Lanarkshire.
La verdad es que nos ha encantado, es muy grande y los alumnos que van allí aprenden muchas cosas, como cocina, peluquería, informática, arte...
Más tarde nos han dejado un poco de tiempo para poder utilizar los ordenadores y poder conectarnos a internet y así poder mandar WhatsApp a nuestras familias y amigos. La verdad es que ha estado muy bien la visita y el colegio es muy bonito y moderno.
Después nos hemos ido a comer y a continuación nos han llevado a un museo en Glasgow que se llama Riverside Museum. Estaba lleno de transportes antiguos, bicicletas, motos, coches, trenes, vagones de metro... y también nos hemos podido vestir con trajes antiguos (que rato más divertido hemos pasado). Es un museo que merece la pena ver si alguna vez venís a Glasgow. También hemos podido entrar a ver un velero, un barco muy grande en el que hemos podido ver los camarotes, la sala de máquinas, ¡hasta hemos fregado la cubierta!
Cuando hemos terminado de verlo, nos hemos vuelto a la residencia de estudiantes donde estamos alojados y estuvimos descansando un poco.
Finalmente hemos terminado el día cenando en un restaurante italiano que se llama Di Maggios.
La verdad que ha sido un día muy largo, pero nos ha encantado todo lo que hemos podido ver. Ahora a la cama que mañana nos espera otro día lleno de cosas por hacer.

Os seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina lo que quieras, pero por favor con respeto